El perfil estructural PTR o también conocido como “Perfil Tubular Rectangular” es una barra hueca de acero al carbón que se lamina en caliente, característica que lo hace mucho más resistente en los proyectos de construcción. En realidad, es un material básico que puede utilizarse en una gran variedad de proyectos de arquitectura. Existe una gran variedad de dimensiones y espesores en el mercado, y su diseño es ideal para formar estructuras ligeras o también como parte de la mejora de imagen de espacios en específico.   

Como ya mencionamos, el perfil estructural PTR es posible encontrarlo en una gran variedad de medidas, calibres, precios, dependiendo de los requerimientos de los clientes, se pueden encontrar de diferentes precios y usos en proyectos de construcción. Es un material sencillo de soldar y de cortar, y su estructura en forma de caja de da fortaleza, debido a que el peso que carga en las edificaciones se distribuye mejor.  

El PTR por lo regular está fabricado con una lámina rolada en caliente, lo cual le da mayor solidez a su estructura molecular. Por otro lado, proporciona una gran solidez a las estructuras, y puede adaptarse a cualquier proyecto debido a que se fabrica en muchas variedades de espesores y dimensiones.